Delirios de la cordura: Leyenda

jueves, 20 de noviembre de 2008

Leyenda

Voy a poner aquí mi primera colaboración en este blog, esto es algo que escribí hace muuuuuchos años(como la mayoría de cosas que tengo escritas...manda huevos que escribía con 12 añitos y ahora que tengo 22, y se supone, más madurez, no escribo una mierda...:S Bueno, es una leyenda que escuché no sé dónde(no logro acordarme...la verdad es que empiezo a creer que me la inventé..........) y la reescribí en verso y a mi manera, a ver qué os parece, aunque he leído algunas cosas del blog....y creo que después de todo tan tétrico y gótico(XD), esto va a resultar demasiado pasteloso:


Una leyenda me contaron
De un joven feliz y presuntuoso
Que alardeaba de su corazón precioso.

Era inmaculado, sin mancha alguna
“mirad, mirad, limpio está.
Mi corazón está sin quebrar”.

En efecto tan puro era
Que no faltaba ningún pedazo
Y él lo mostraba orgulloso a su paso.


Pero un anciano torpe
Que pasaba por allí
Vio aquello y comenzó a reír.

El joven dijo molesto con la burla:
“¿De qué te ríes, viejo infeliz?
¿Debe ser acaso envidia de mí?”

“No, joven, no es por eso mi risa.
¿Acaso no ves que estás equivocado?
Tu corazón es el más feo con el que he topado.

Mira, en cambio el mío,
Roto, viejo y destrozado”
Y diciendo esto, el suyo le ha mostrado.

Era un corazón curtido
Con agujeros y cansado,
Y con heridas que aún no habían curado.

“¿Ves, joven? Este es más puro”
Aseguró firmemente el abuelo
Armando entre la gente mucho revuelo.

“Cada agujero que tiene
Es de un amor no correspondido,
Pero los amores que me han querido

También se ven en mi pecho,
Porque si alguien de veras me amó
Un trozo de su corazón arrancó

Y lo puso en el mío
Cambiándole a su vez yo
Un poco de mi humilde amor.

Por eso no es más puro el corazón
Que más inmaculado está
Porque eso significará

Que nunca a nadie ha querido
Y no hay cosa más bella
Que un amor o amistad sincera”.

El joven agachando la mirada
Derramó dos lágrimas por su rostro
Y cogió de su corazón un trozo

Cediéndoselo al anciano
Que al ver acto tan sincero
Lo aceptó lo colocó en su pecho.

No encajaba en el hueco
Pero no conforme con aquello
Cedió él también un trozo de su corazón al jovenzuelo.

El cogió el trozo
Y lo colocó en el agujero que había
Y aunque no coincidía con la herida

Se sentía mucho mejor;
Tenía un corazón más perfecto,
Pero no estaba satisfecho;

Iría a todas partes
Su alma cediendo
A cambio de amor sincero.

PD. Si es muy moña.....no es fruto más que de mi adolescencia romántica y pastelosa, leyendo a Bécker.....lo siento.....

8 lectores que han opinado.:

AmaRiE dijo...

Pues yo me he puesto triste... porque me he ido a imaginar mi corazón y también esta agujereado... como el del viejo.

Pero es bonito el poema (que bien escribias con 12... ahora tienes que ser un crack), no te preocupes por la oscuridad de nuestros relatos... que le vamos a hacer si somos mu siniestros... jajajaja

Imizel dijo...

Si, sois todos un poco "señor oscuro"...depués decís del Mondelo XDDD(que yo sigo sin verle el parecido.......) XDDD

Tin dijo...

Ma molao mucho trini, asi tb se varia un poco de tanto misterio y oscuridades como tu as dicho.

Pika dijo...

xD

Es que Maky y Amarie están en plan 'los Satanases del Infierno' escribiendo sobre fantasmas, muerte y destrucción... muahaha!


PD: Yo cuando escriba (si escribo...) será también del estilo 'oscuro' y 'sangriento'... ^^'

Pertox dijo...

Es muy bueno.
Se parece al relato que yo quiero insertar (ya me dirá Pika cómo puedo hacerlo), pero yo quiero hacerlo por partes. El prota de mi relato va madurando en cada capítulo de forma distinta, pero el tuyo madura del tirón en el primer capítulo... xD.
Un beso!!
PD: deberías seguir con la poesía, se te da bastante bien!

Maky dijo...

Es muy bonito... Además cada uno escribe según su inspiración. Y si la nuestra es tan tétrica pues ala, asi son nuestros relatos.

Tu sigue así que aquí no nos quejamos. Besos guapa.

Imizel dijo...

bueno...pues si kereis, pongo mas cosillas...tengo una pekeña coleccion de poesias que escribi hace mucho; eso si, son todas al estilo romantico...ya dije que Bécker fue mi inspiración durante muchos años...

Pika dijo...

Claro que TIENES que colgar más cosillas... y avisar a ver si vienes un finde para jugar a D&D, Vampiro o Cazador... ^^'