Delirios de la cordura: Mis pequeñas poesías

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mis pequeñas poesías

Las he titulado así, porque las empecé a escribir desde pekeñita... son el fruto de mi adolescencia y parte de mi juventud, y pienso que es un trabajo aún no maduro, pequeño, delicado, sin terminar... Espero que os guste esta selección que he hecho de algunas de estas poesías, ya que son el reflejo de muchas experiencias y muchas sensaciones que he tenido:

II
Mi muerte se acerca
No sé por qué lo presiento
Pero mi último pensamiento
Será su piel sonrosada mientras mi alma se eleva.

Después le veré a él
Con amargo semblante,
Mientras tímidamente
Dos lágrimas brotan de sus ojos color miel.


Con flores al cementerio irá
Llevando una foto mía entre sus manos
y, mirando los labios que antes hubo besado,
Arrodillado como un niño llorará.

Con los ojos del alma podré ver
Cómo sus lágrimas caen sobre mi foto inerte;
La abrazará esperando que el negro manto de la muerte
Envolviéndole vaya a él.


IV
A los pies de tu cama estoy
Duerme tranquila, mi niña,
Que en vela estaré
Para que nadie pueda romper
Tu dulce sueño hasta el día.

No te preocupes, voy a impedir
Que puedan si quiera rozar
Los rayos de sol al amanecer
Tu suave y blanca piel
Y te vayan a despertar.

Mis alas serán tu manta,
Si es que de noche pasas frío,
Abanico si pasas calor;
Siempre estaré en tu corazón,
sólo tienes que soñar conmigo.
(Para Vero, mi niña)

XI
El perfil de las montañas
Parece dibujado con lápiz
A la luz de la diosa nocturna
Con su fulgor de brillante cáliz.

La fresca hierba recibe
La preciosa lluvia del rocío
Que cede el cielo siempre,
Sea invierno, sea estío.

El viento ruge poderoso,
Por entre las piedras se cuela,
Silbando, armando jaleo,
Como una colmena de abejas.

El joven arroyo
Se insinúa a la amada orilla,
La besa y con un susurro
Le recita una poesía.

Todas las flores duermen
Sin hacer ningún ruido,
No vayan a despertar
A los pájaros en sus nidos.

El grillo, guardián eterno,
Vigila todo en la oscuridad;
El adormece a todos
Cantando su nana sin cesar.

XIII
Vestida de blancos tules
Sobre mi cabeza se posa,
No siempre que quiero,
Aunque cada día más hermosa.

A veces la llamo a gritos,
Mas acudir no quiere ella;
Estará diciendo al oído
A alguien un poema.

Niña caprichosa es
Que juguetea con mis ideas,
Las alborota y cuando quiere
Les pone orden en mi cabeza.

Pocas veces consigo
Dominarla como quisiera;
Mas muchas son las veces
Que con ella mi alma vuela.

XV
Si tú quisieras,
Si yo quisiera,
Todo sería para los dos …

Si tú quisieras,
Si yo quisiera,
Sólo seríamos tú y yo …

Si tú quisieras,
Si yo quisiera,
Te enseñaría qué es el amor …

Si tú quisieras,
Si yo quisiera …
¿Quieres tú?¿Quiero yo?
(Para Sergio)

4 lectores que han opinado.:

AmaRiE dijo...

Son todos preciosos, pero...

Mi favorito es el 1º... la muerte es siempre un gran tema literario. Y mi favorito.

Imizel dijo...

Jejeje, tu como siempre...jejeje

Tin dijo...

A mi el q mos ma molao a sio el ultimo no vea como tiene q estar de crecio el mondelo XDDD
Tas echa una artista triniiiii

Imizel dijo...

Pues preguntale a el, Tin...no se si realmente valorara este tipo de cosas...o es que lo valora pero no me lo dice por orgullo o algo...:(